Nexus 7, FNAC, Kindle Fire o Tagus: ¿qué tableta de 7 pulgadas elijo?

Probablemente a estas alturas ya sean muchos los que hayan incluido una tableta económica en su carta a los Reyes Magos o Papa Noel. Pero teniendo en cuenta la gran variedad de modelos que tenemos para elegir y que cada vez podemos encontrar precios más atractivos, la decisión se complica. Si eres de los que aún no se ha decantado por una en concreto, hemos preparado un artículo con las cuatro opciones más recomendables para esta Navidad.

Si ya has descartado el iPad Mini (a pesar de sus excelentes características, puede que el precio se te vaya de las manos), y las nuevas tablets con Windows 8, aun tienes para elegir. Las tabletas con Android son cada vez una opción más a tener en cuenta.

Pero con la Navidad a la vuelta de la esquina, han aparecido nuevas propuestas. Ya no solo debemos escoger entre las conocidas Nexus 7 de Google o Kindle Fire HD de Amazon. Dos grandes cadenas de tiendas españolas, FNAC y Casa del Libro, han decidido aumentar la oferta de tabletas Android económicas con modelos comercializados con su propia marca.

Google-nexus  Kindle-fire-hd-8

Fnac Tablet 7 y Tagus Tablet ofrecen características técnicas similares a las dos tablets de siete pulgadas más populares en sus versiones de 16 GB, pero eso sí, a un precio aún más económico.

Fnactablet  Casa_del_libro_tagus_tablet_618x349

 

Tabla tablets

Para tomar una decisión entre opciones tan similares, es importante tener en cuenta aspectos muy concretos:

– ¿Para qué vas a usar el tablet? Nexus 7 tiene el procesador más potente

– ¿Vas a almacenar en él mucho contenido? La Nexus 7 y la Kindle Fire HD no tienen opción de ampliar la memoria con microSD

– ¿O prefieres una mayor autonomía de la batería? En este caso, las opciones de Fnac y Tagusson las más flojas.

¿Usas mucho las videoconferencias? Tagus tiene la mejor cámara.

¿Eres cliente frecuente de Amazon y/o de Casa del Libro? Kindle Fire y Tagus te irán como anillo al dedo…

De cualquier manera, este año habrá tabletas bajo muchos árboles de Navidad. Y tú, ¿ya te has decidido? Hazlo prontio si no quieres que los Reyes Magos se quedan sin existencias.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios