BAQUIA

La mitad de los españoles usa su portátil para trabajar

Byod

La línea que separa el trabajo y el ocio en los portátiles de los españoles es bastante difusa, según un estudio elaborado por O+K Research para Kaspersky Lab, que asegura que casi la mitad (49,7%) de los dueños de un portátil, ya sean personales o de la empresa, los utilizan tanto para el trabajo como el ocio.

Esta variante del BYOD también está bastante extendida en los dispositivos móviles: el 30% de las tabletas y smartphones también se usan para propósitos personales y profesionales. A pesar de los riesgos de pérdida de datos que están asociados a esta práctica, sólo el 36% de los usuarios de smartphones tienen instalado un antivirus.

En cualquier caso, a los españoles les preocupa más perder información personal que la relacionada con el trabajo. Sólo al 7% lo que más le preocupa perder son los datos relacionados con el trabajo; las contraseñas de acceso al correo y redes sociales son la información que consideran más valiosa en sus smartphones.

Y no es de extrañar, porque el 17% de los españoles almacena también las contraseñas del correo electrónico corporativo en su dispositivo y un 11%, datos críticos como nombres de usuario y contraseñas para el acceso remoto a la VPN.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios