BAQUIA

El Metro de Barcelona estrena tiendas virtuales

Hace unos meses hablábamos de la tienda virtual instalada en el metro de Seúl, que permite hacer la compra compra usando smartphones y escaneando códigos QR a través de una aplicación móvil.

Lo que parecía una idea futurista, ya ha llegado a España. Dos estaciones del metro de Barcelona, Sagrera y Diagonal, estrenan tiendas virtuales, bautizadas como Bon Dia. Precisamente, en otra estación del suburbano barcelonés, la de Sarrià, ya se instaló un supermercado virtual el pasado julio.

Pickbe

El nuevo proyecto es una iniciativa de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) y Pickbe, una startup perteneciente al grupo Grupo Inspirit, incubadora y aceleradora de proyectos tecnológicos dirigida por Dídac Lee. Al frente están los emprendedores Julio García y Carlos Farrerons.

Una vez instalada la aplicación, disponible para iPhone y Android, los usuarios pueden comprar escaneando los códigos QR. Dentro de las tiendas se puede acceder a productos y servicios de Privalia, Groupalia, Ulabox, Casa del Libro y Promociones Farma, entre otros. También se pueden encontrar ofertas geolocalizadas de comercios cercanos.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios