BAQUIA

General Motors incluirá Siri en sus coches

General Motors ha anunciado hoy que integrará Siri en sus nuevos Chevrolet Spark y Sonic LTZ, disponibles a partir del próximo año, convirtiéndose en el primer fabricante de automóviles que integre el asistente por voz de Apple en sus vehículos.

Según The Next Web, la compañía ya confirmó su apoyo a Siri a principios de año en la WWDC. Dentro de poco sus coches permitiran a los propietarios conectar su iPhone a través de Bluetooth con el sistema Chevrolet MyLink, instalado en los nuevos modelos de Chevrolet.

            

De momento, sólo el iPhone 4S y el iPhone 5 serán compatibles con este servicio, aunque es posible que esta opción se amplíe al nuevo iPad. Estos usuarios podrán utilizar el "modo ojos libres", que permitirá interactuar con el coche a través de la voz.

Los usuarios podrán hacer llamadas con manos libres, reproducir canciones de su biblioteca de iTunes y escuchar y grabar mensajes, aunque en principio Siri no será capaz de realizar otras peticiones más complejas con MyLink, como abrir una página web.

Por su parte, otros fabricantes como BMW, Toyota, Mercedes-Benz, Honda y Audi también han confirmado que integrarán Siri en sus nuevos modelos.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios