BAQUIA

Ya hay una app que bloquea la publicidad en dispositivos Android

Adblocker

Ya sabemos que la publicidad suele ser el precio a pagar a cambio de las apps gratuitas. Pero los usuarios de tabletas y smartphones Android ahora tienen la opción de prescindir de los anuncios si no quieren verlos, gracias a la nueva versión de Adblock Plus para dispositivos Android.

Esta aplicación gratuita ya estaba disponible para los navegadores web Chrome, Opera y Firefox. La versión para escritorio cuenta con 40 millones de usuarios, de ellos 2.3 millones en España. La versión para Android es compatible con móviles y tabletas a partir de Android 2.1. Se trata de un proyecto open source, con una comunidad de voluntarios que contribuye a su desarrollo y mantenimiento.

La app está disponible en doce idiomas con más de 40 filtros. Funciona siempre que el teléfono esté conectado mediante wifi, y también a través de conexión 3G si el dispositivo ha sido rooteado. Bloquea tanto los anuncios que aparecen en otras aplicaciones como los de las páginas al navegar.

Gracias al bloqueo de los anuncios, la aplicación mejora un 40% la velocidad de navegación en móviles y tabletas. Según sus creadores, también permite ahorrar significativamente en el consumo de datos, algo que agradecerán los usuarios que tengan contratada una tarifa de datos fija.

A quien no hará demasiado feliz, lógicamente, es a los anunciantes, que pueden ver cómo afecta al incipiente mercado de la publicidad móvil. Actualmente la publicidad móvil en España supone 5.400 millones de impresiones, con un crecimiento anual del 68% y 12,3 millones de facturación.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios