BAQUIA

Ya no habrá trolls en Google Play

Desde que Google lanzó Google+ dejó claro que sería algo más que una red social, una manera de integrar todos sus servicios. Al parecer, Google pretende ponerle nombre y apellidos a toda interacción en la red, siguiendo la senda anti-anonimato que en su día marcó Facebook.

Esta vez, le ha tocado el turno a Google Play, que a partir de ahora no mostrará los comentarios escritos de forma anónima o bajo un seudónimo, sino que mostrará la información pública de nuestro perfil de Google+, con nuestro nombre completo y nuestra fotografía.

Según The Verge, los usuarios que accedan a Google Play y traten de dejar un comentario sobre alguno de los productos verán un mensaje informativo sobre el uso de la nueva identidad. Es curioso que sólo veremos esta novedad en las nuevas opiniones, mientras que las anteriores aparecerán firmadas por ”un usuario de Google”.

        Google-play-plus-01

Según Google, el objetivo del cambio es aprovechar la información de cada persona para enriquecer su experiencia y ofrecer un mejor servicio. Sin embargo, esta estrategia podría volverse en su contra si los usuarios se echan hacia atrás al tener que mostrar sus datos, lo que podría provocar un descenso en el número de comentarios y opiniones.

Sin duda, esta novedad refuerza aún más la iniciativa de Google de mejorar la identidad online de sus usuarios, prestando especial atención a Google+, el ojito derecho del gigante de búsquedas, a pesar de su aún dudosa viabilidad. ¿Veremos pronto estas restricciones en el resto de servicios de Google?


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios