BAQUIA

Cisco, más en la nube que nunca

Cisco cloud

Las acciones de Cisco Systems aumentaban ayer un 1% después de que el fabricante número uno de equipos de redes anunciara dijera que comprará Cariden Technologies, un fabricante privado de redes de planificación, diseño y software de gestión de tráfico para las compañías de telecomunicaciones.

Cisco pagará 141 millones de dólares por todas las acciones de Cariden, con sede en Sunnyvale, California, cerca de San José, donde se encuentra la sede de Cisco. Según ha publicado Investors en un artículo, Cisco espera cerrar esta adquisición en este trimestre fiscal.

La adquisición de Cariden permitirá a los proveedores de telecomunicaciones de Cisco  mejorar la visibilidad y la eficiencia de sus redes convergentes y mejorar la velocidad del servicio.

Surya Panditi, vicepresidente senior y gerente general de Cisco, dijo en un comunicado de prensa que "la adquisición de Cariden refuerza el compromiso de Cisco con los proveedores de servicios que ofrecen las tecnologías que necesitan para optimizar y monetizar sus redes y, finalmente, hacer crecer sus negocios". “Esta adquisición señala la siguiente fase en el paquete de Cisco y fortalece aún más nuestra capacidad para liderar esta transición en el mercado de redes ".

Cariden se sumaría a la larga lista de adquisiciones de la compañía en las últimas semanas. A principios de este mes Cisco anunció que adquiriría Meraki, un fabricante de sistemas de cloud computing con sede en San Francisco, por 1.200 millones de dólares. Y también en este mes, Cisco aseguró que compraría Cloupia, una empresa de gestión de centros de datos con sede en California, por 125 millones de dólares. Ambas se cerrarán también en este trimestre fiscal.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios