BAQUIA

La mitad de las empresas españolas bloquea el acceso a las redes sociales

Bannedfb

Permitir o prohibir el uso de las redes sociales en la empresa es una decisión trascendente. Generalmente, la decisión se toma atendiendo a dos criterios: la seguridad y la productividad de los trabajadores.

Según una investigación elaborada por Kaspersky Lab en 22 países (disponible en pdf), en España casi un tercio de las empresas (31,8%) consideran las redes sociales como una de las principales amenazas para la seguridad corporativa.

Tal vez por eso, el 48% de las empresas españolas no permite a sus trabajadores utilizar Facebook, Twitter o Google+ durante la jornada laboral. Algo más permisiva es la actitud respecto a las redes profesionales como Linkedin, Plaxo o Viadeo, que sólo se prohíben en el 28% de las empresas.

El veto a las redes sociales en la empresa ocupa el tercer lugar en el ranking de las restricciones, justo detrás de los juegos online y de las redes de intercambio de archivos, que están prohibidos en el 63% y el 62% de las empresas respectivamente.

Con respecto a la productividad, algunos estudios cuestionan que las redes sociales distraigan a los trabajadores. Al contrario, afirman que los breves descansos en Facebook, Twitter o demás propician que los empleados vuelvan a sus tareas con la mente más despejada.

Sin embargo, parece que en la mitad de las empresas españolas hay más preocupación por el espionaje corporativo o por posibles lagunas en la red de seguridad


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios