BAQUIA

Microsoft acusa a Google Shopping de estar contaminado por anuncios

Scroogled

Scroogled! es el último y muy agresivo ataque de Microsoft contra Google. Así se ha bautizado a esta nueva campaña que utiliza un juego de palabras que mezcla el nombre del buscador y el del personaje de "Cuento de Navidad", el malvado y tacaño Ebenizer Scrooge.

A través de esta iniciativa se pretende que los compradores utilicen un motor de búsqueda diferente para sus compras y que no se sirvan de Google Shopper, sobre todo en la campaña de compras navideñas que ya se ha iniciado. Según denuncia Scroogled, todos los anuncios que allí aparecen son pagados.

Microsoft no sólo se burla de Google, también denuncia que el gigante de Internet no ofrece los mejores resultados, sino que da prioridad a los anunciantes que más han pagado, dejando de lado los intereses de los internautas.

"¿Eres capaz de encontrar los anuncios en los resultados de Google SHopping? Es fácil: todos son anuncios", dice el vídeo que acompaña la campaña. "Se burlan de ti definiendo la relevancia en función de lo que les pagan", remata.

Desde Scroogled se incluyen también varios documentos en PDF donde se explica el funcionamiento de Google, e instan a utilizar otro buscador. Como no, Bing, que como nos recuerda Mike Nichols, vicepresidente de Bing, en el blof oficial, no hace ese tipo de jugarretas: "Las búsquedas son una cosa; los anuncios, otra".


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios