BAQUIA

Caen las ventas de PCs con Windows en Estados Unidos

Windows 8

Windows 8 se encuentra disponible desde el pasado 26 de octubre, pero no ha superado las ventas del mismo periodo de 2009, cuando Microsoft lanzó Windows 7. En el último mes las ventas de los PCs de Windows han disminuido un 21% en Estados Unidos según el estudio elaborado por el grupo NPD que se sirve de los datos proporcionados por los minoristas.

Según este estudio de mercado, las ventas han caido 24%  en equipos portátiles, y un nueve por ciento  en los equipos de escritorio. Esto significa que Windows 8 no ha servido para relanzar el mercado, tal y como la empresa esperaba, y como ya parecían apuntar los primeros datos.

Los usuarios se han mostrado reacios a la hora de comprar PCs, pero esto no se debe únicamente al funcionamiento de Windows 8 según explica Don Reisingier en eWeek, se debe a varios factores, que han influido directamente en el mercado. Uno de estos factores, y quizá el más incidente, es el lanzamiento del iPad, uno de los productos más deseados del mercado estadounidense ya que los usuarios lo ven como un sustituto del portátil. Además, los consumidores cada vez demandan más Macs.

A todo esto hay que sumarle los fallos en el marketing del lanzamiento de Windows 8, la críticas de los especialistas a la falta de innovación y sobre todo la situación económica que hace que los usuarios se decanten por regalos navideños más económicos. Además, el mundo empresarial ha modificado sus preferencias por lo que cada vez se adquieren equipos que permitan una mayor movilidad.

Sin embargo desde NPD afirman que aún es pronto para culpar a Windows 8 del descenso en las ventas ya que este sistema apenas cuenta con cuatro semanas de vida y todavía no ha terminado la campaña de navidad. No obstante, el sistema no ha cumplido las expectativas ya que se esperaba que reactivase las ventas de estos equipos.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios