BAQUIA

10.000 blogs de Tumbrl infectados por un gusano

En las últimas horas, más de 8.000 blogs de Tumblr han sido afectados por un virus. Un gusano se está expandiendo rápidamente por la red social publicando spam sin el permiso de sus propietarios.

Según ha publicado The Next Web, los blogs de The Verge y CNET se encuentran entre los afectados. Al parecer, los responsables de la infección son los GNAA (Gay Nigger Association of America), una asociación anti blog que ya es apoyada por más de 3.800 blogs, según ha publicado en su cuenta de Twitter Gary Niger, uno de los editores.

Cnet_tumblr_worm-730x313

El mensaje de spam indica que se ha actualizado el blog de la GNAA y critica el resto de los blogs y sus publicaciones. En el mensaje se indica que borrar el post eliminará tu cuenta Tumblr, algo que en principio es falso, pero aún no se ha podido comprobar.

Según ha publicado Gizmodo, la causa de la infección se encuentra en un script situado en el código del vídeo (el mismo código utilizado para insertar vídeos procedentes de YouTube o Vimeo) insertado en el post. Esté código es el responsable de que la infección se esté extendiendo. El virus se distribuye cuando un usuario ingresa al perfil infectado, que contiene la frase "Queridos usuarios de Tumblr". Al acceder, el posteo se rebloguea automáticamente.

Por su parte, Tumbrl ya ha hecho eco de lo ocurrido y ha confirmado por Twitter el problema. Mientras trabajan para solucionarlo, la red social ha recordado a los usuarios que no deben pinchar en ninguno de los enlaces de spam, y ha recomendado cerrar la sesión de los navegadores con acceso a la red social.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios