BAQUIA

El IE desbanca a HEC como mejor escuela de negocios europea

Lógicamente he intentado enlazar el artículo, pero  no he sido capaz de encontrarlo en la web de Expansión. El que el número 1 del ranking sea el Instituto de Empresa nos debe producir gran satisfacción a todos, sobre todo porque viene acompañada de ESADE y del IESE en el top 10 de Europa. Que un país como España tenga a tres de sus Escuelas de Negocio entre las 10 mejores del continente no es nada sencillo.

Desde un punto de vista práctico, eso quiere decir que miles de alumnos de todo el mundo vienen todos los años a estudiar su MBA en España. Un pool de inteligencia que debemos aprender a usar para bien del país ayudándoles a promover empresas aquí. Muchos de ellos, terminado el MBA, quieren crear su propia empresa y, si se lo pusiéramos algo más sencillo, podríamos quedarnos con muchos de ellos que han aprendido a "vivir" España y les gustaría quedarse.

Debemos hacer como EE.UU. y permitir la estancia de aquellos que generen riqueza en base a conseguir inversión para sus startups. Dejemos que los mejores emprendan en España y desde nuestro país generen miles de puestos de trabajo.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios