BAQUIA

Las primeras unidades de Ouya disponibles para los desarrolladores

Ouya

 

El próximo 28 de diciembre la primera versión de la consola Ouya estará disponible para los desarrolladores que mostraron interés en la creación de juegos. El anuncio se hizo público en el blog oficial el pasado viernes. Se espera que la versión definitiva de Ouya y todas las aplicaciones lleguen al público durante el mes de marzo de 2013.

Este modelo no es el definitivo, sino que es un primer prototipo de la consola y del controlador. Ouya estará equipada con Android 4.0, Tegra 3 Quad-core, Bluetooth, wifi, 1 GB de RAM Y 8 GB de memoria interna; además se podrá conectar a la televisión a través de un cable HDMI.

Los dearroladores recibirán la consola acompañada de una sorpresa especial, que según el blog, se descubrirá cuando se desempaqueten. Lo que sí sabemos es que también irán acompañadas del OUYA Development Kit (ODK), el paquete de herramientas necesario para crear juegos y otras interacciones con la máquina, como plataformas de pago.

Esta consola desarrollada por Android y que sigue la filosofía de software libre consiguió en agosto los fondos para su financiación a través de la plataforma de crowdfounding Kickstaster. De hecho este proyecto superó sus objetivos con creces: solicitaba 950.000 dólares y se recaudaron casi nueve millones.

Ouya plantea un nuevo reto para la industria de las videoconsolas, ya pretende popularzarse a partir de un precio muy económico (aproximadamente 99 dólares) y que los usuarios puedan descargar juegos y aplicaciones de manera gratuita. Para ello se obliga a todo aquel que desarrolle un juego a ofrecer una versión gratuita del mismo, ya sea en forma de demo o de juego sin prestaciones.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios