BAQUIA

Cierra The Daily, el periódico para iPad de Rupert Murdoch

The daily

La compañía de Rupert Murdoch, News Corp. ha anunciado que The Daily, el primer periódico creado en exclusiva para iPad (ahora también con versiones para Android y Kindle), dejará de publicarse cuando aun no han transcurrido dos años desde su lanzamiento.

En un mensaje publicado en Twitter, Jesse Angelo y Greg Clayman, respectivamente redactor jefe y editor, confirman el cierre para el 15 de diciembre, después de no haber logrado alcanzar sus objetivos de audiencia, a pesar de que The Daily ha sido "un vehículo increíble para la innovación".

Este diario, que comenzó a publicarse en febrero de 2011, es la primera tentativa de periódico diseñado para el iPad, un dispositivo que los medios tradicionales veían como una posible salvación a su delicada situación financiera. Rupert Murdoch pretendía con The Daily encontrar una manera de que los lectores se animaran a suscribirse a los contenidos de pago por Internet. El diario ofrece contenido original que se iba actualizando a lo largo del día, es parecido a los tabloides que le funcionan tan bien a Murdoch, y su formato es de revista por el predominio de la imagen.

El Daily apuesta por la calidad de imagen, aunque en un principio tuvo que enfrentarse a problemas técnicos; se vende a un precio moderado, además incluye la novedad de suscripción por semana en lugar de por mes, por lo que las cuotas eran flexibles, 99 centavos a la semana.

Pero a pesar de haber sido concebido como una aplicación que revolucionaria la comunicación, The Daily no ha alcanzado el número de suscriptores necesarios para continuar siendo viable.

Desde la compañía se anuncia que esta aplicación dejará de publicarse a partir de mediados de mes, y que tanto la tecnología como el personal pasarán a formar parte del tabloide The New York Post. El diario contaba aproximadamente con 120 empleados que serán reubicados en otras partes de News Corp; Jesse Angelo, redactor jefe, será ahora director de The New York Post.

Este anuncio llega en mitad de una política de reestructuración de News Corp , que se escindirá en dos empresas: una para publicaciones, que mantendrá el nombre de News Corp, y otra para contenidos de entretenimiento, que pasará a denominarse Fox Group.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios