BAQUIA

Internet al rescate del consumo navideño

Santa shopping

Las Navidades están cada vez más próximas, y como cada año, escucharemos las clásicas estimaciones sobre lo que gastará cada familia en regalos, comidas y demás celebraciones.

Pero es obvio que este año la sombra de la crisis económica hará mella en el consumo. Con casi cinco millones de parados en noviembre, serán muchos los hogares donde se recordarán Navidades mejores. De hecho, la consultora Deloitte estima en un 3,9% el descenso del gasto medio de las familias para estas navidades, que se situará en 680 euros por hogar.

Ahora bien, una cosa es que muchos bolsillos estén tiesos, y otra es el peso de la tradición, que es muy grande. Los españoles no renunciamos fácilmente a los regalos, por muy mal que esté la economía. Especialmente los destinados a los niños: según una encuesta de Imaginarium, casi el 30% de las familias españolas gastará entre 100 y 150 euros en juguetes, mientras el 34% no tiene un presupuesto predefinido.

Internet, la salvación

Y aquí es donde aparece Internet para salvar muchas ilusiones navideñas. En la Web se puede encontrar una enorme oferta de productos y precios variados, además de aportar otras ventajas como comparar precios, evitar los agobios de las aglomeraciones físicas o la comodidad de comprar anticipadamente y recibir los productos en casa.

Los portales especializados en ofertas y descuentos, como Groupon, permiten conseguir ahorros de hasta el 70%. En ellos se pueden encontrar gran variedad de productos, desde regalos prácticos que muchos agradecerán (trajes, zapatos, objetos de cocina, accesorios, etc.) hasta viajes o cursos de formación.

Por último, recordar algunos consejos para optimizar las compras navideñas online: buscar ofertas locales, utilizar comparadores para encontrar los mejores precios, buscar opiniones y recomendaciones en redes sociales o consultar webs de productos de segunda mano y compras colectivas. Todo ello ayudará a que nadie se quede sin al menos un pellizco de espíritu navideño.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios