BAQUIA

Nintendo vende 40.000 unidades de Wii U en su primer fin de semana en Reino Unido

Wiiu

El pasado viernes la nueva consola de la japonesa Nintendo, la Wii U, llegó al mercado europeo. La nueva versión de la Wii se puso a la venta el pasado viernes en el mercado europeo, y en su primer fin de semana ha vendido 40.000 unidades solo en el Reino Unido, un gran éxito para la compañía que se suma al que ya han tenido en EEUU.

Se han agotado las existencias de la nueva consola en su primer fin de semana en el mercado inglés, pero Nintendo ha anunciado el lanzamiento de más unidades aunque en ediciones limitadas, por lo que es posible que muchos de los seguidores de la Wii se queden sin su nueva consola para estas Navidades.

Wii U fue lanzado al mercado norteamericano a principios de noviembre, y desde la delegación estadounidense de la compañía se informó de que en su primera semana habían vendido 400.000 unidades de la consola y una gran cantidad de sus complementos: por cada consola que se vendía los usuarios adquirían también dos juegos.

Sin embargo, aunque estas cifras sean muy positivas no han alcanzado las ventas de la primera edición de la Wii, que en el mismo periodo de 2006, año en que fue puesta a la venta, había vendido 200.000 unidades más.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios