BAQUIA

Obama busca apoyos en Twitter para la subida de impuestos

Barack obama  barackobama  en twitter

El presidente de EEUU,  Barack Obama, sigue de campaña a pesar de haber sido reelegido en las pasadas elecciones del 6 de noviembre. Aunque esta vez se trata de una particular campaña social conducida personalmente por el presidente en Twitter.

Mediante el hastag #My2K, Obama movilizó a los ciudadanos a participar a través de Twitter en el debate sobre el conocido como “precipicio fiscal”, que introducirán subidas de impuestos y recortes de gastos públicos a principios de 2013.

Barack Obama busca que los votantes presionen al partido republicano para que se apruebe la subida de impuestos a los más ricos, para así evitar la quiebra fiscal por la que podría pasar EEUU si esta medida no se lleva a cabo. Los demócratas esperan evitar el precipicio fiscal mediante esta subida de impuestos, aunque para llevarla a cabo necesitan un consenso entre su partido y el Republicano, algo que Obama espera conseguir antes de las Navidades.

Para lograr este fin el presidente se ha servido de Twitter, y mediante el hastag #My2K (mis 2.000 dólares) que hace referencia al dinero que cada familia tendrá que pagar en impuestos el próximo año si el país no supera este bache, ha involucrado a sus seguidores en el debate político en el que se encuentra inmerso la Cámara estadounidense.

Los usuarios de Twitter han podido mantener conversaciones con el presidente sirviéndose del hastag creado por la Casa Blanca y también han podido hacer preguntas a las que Obama contestó personalmente durante una hora, firmando con sus iniciales en minúsculas, b.o.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios