BAQUIA

Okta recibe 25 millones de dólares

Okta ha recaudado 25 millones de dólares en su tercera ronda de financiación, llevada a cabo por el inversor Sequoia Capital, que se une a Andreessen Horowitz, Greylock Partners, Khosla Ventures y Floodgate. Actualmente, la financiación total de Okta asciende a 53 millones de dólares.

Según explica Gigaom, Okta es una de esas startups de seguridad cloud que han visto en la nube una oportunidad para remodelar la manera en la que está construído el software empresarial. Otras empresas como Boundary, Aryaka o Workday también han sabido aprovechar las ventajas del cloud, ahorrar en costes de computación y aprovechar los nuevos modelos de negocio.

Pero, ¿en qué se han fijado los inversores para interesarse por Okta? Okta ofrece una plataforma que permite a las empresas administrar los inicios de sesión de sus empleados, una medida bastante eficaz para combatir los riesgos del BYOD, una tendecia cada vez más frecuente en las empresas.

Compite con servicios como Active Directory de Microsoft o la suite de Oracle Identity Management. Pero Okta es capaz de establecer la identidad del usuario tanto en aplicaciones en la nube como en programas on-premise. Esto ahorra a sus clientes tener que usar dos productos de gestión de identidad diferentes.

Todd McKinnon, director general de Okta, aseguró que están consiguiendo levantar muchos clientes a sus competidores. Con respecto a la financiación, ha confirmado que seguirán trabajando en mejorar las conexiones del servicio.

         Okta-managing-employees-identities-in-the-cloud (1)

Según Okta, más de 140 clientes corporativos y 300.000 usuarios se han unido a su servicio en 2012, incluyendo algunos más conocidos como Allergan, BMC Software, Clorox, Groupon y National Geographic, además de líderes empresariales de algunas compañías como SaaS, Lithium y SuccessFactors. Okta ha desarrollado relaciones con más de 2.000 aplicaciones en la nube, que vienen preinstaladas en la Red de Aplicación Okta.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios