BAQUIA

Apple contrata una ex hacker que ya estuvo en Microsoft

Apple ha contratado a un ex hacker especialista en seguridad informática, el mismo que ayudó a Microsoft a bloquear su sistema operativo Windows contra las amenazas de ciberdelincuentes.

Kristin Paget  ya forma parte del equipo de seguridad de Apple. Hace poco más de cinco años Kristin formaba parte de un pequeño grupo de hackers de elite elegidos por Microsoft para bloquear Windows Vista.

        Kp_bh

Según un artículo de Wired, Paget confirmó hace días vía e-mail que actualmente trabaja para Apple, aunque un portavoz de la compañía de la manzana se ha negado a hacer comentarios sobre esta nueva incorporación. De igual manera, Microsoft prohibió a Paget hablar de su trabajo durante los cinco años en los que estuvo dentro de su equipo.

Pero desde que en 2011 Paget salió de Microsoft, ha difundido los secretos de piratería de Micorsoft en la conferencia Black Hat de Las Vegas. "Hemos evitado un montón de errores de Vista", asegura Paget con orgullo. Hasta el verano pasado, Paget dirigía el equipo de hackers de Recursion Ventures, una compañía especializada en seguridad de hardware.

Según su perfil en Linkedin, Paget fue contratada en septiembre como investigadora del sistema de seguridad de Apple. En los últimos años Paget ha sido noticia a causa de haber desarrollado su propio teléfono móvil con estación base basada en herramientas libres, presentado en la conferencia de hackers Defcon. Por aquel entonces aun era conocido como Chris Paget, hasta que cambió de sexo el año pasado.

Desde siempre Microsot ha sido el foco de los ciberdelincuentes, que siempre han preferido centrar sus ataques en sus sistemas operativos. Pero últimamente Mac OS X de Apple tampoco se libra de estos ataques, razón por la que Apple ha estado incrementando poco a poco su equipo de seguridad. ¿Conseguirá Apple recuperar su fama de invulnerable?
 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios