BAQUIA

Spotify, más social que nunca

Spotify dará un paso más durante las próximas semanas en su transformación hacia una red social. Pronto estarán disponibles nuevas funcionalidades para descubrir música, que se integrará en todas sus plataformas: escritorio, móvil y el nuevo reproductor web.

“Nuestros usuarios nos dicen que no saben qué escuchar, y los artistas quieren que les ayudemos a conectar aún más con sus fans”, explicaba ayer Daniel Ek, CEO y fundador de Spotify. “Por eso estamos creando una nueva forma más personalizada de encontrar música”.

La nueva actualización del popular reproductor de música online incluirá un nuevo botón de Follow similar al de Twitter. Esta nueva opción permitirá crear “una conexión entre los artistas y sus seguidores que no había sido posible antes”, aseguró Ek.

Los usuarios de Spotify podrán seguir a artistas, expertos en música, periodistas o cualquier otro usuario, estar informado sobre sus lanzamientos de nuevos sencillos o álbumes e incluso saber qué están escuchando en tiempo real.

Otra novedad será la nueva pestaña Discovery, en la que se podrán descubrir nuevos artistas o canciones parecidos a los que ya sigues en Spotify y basándose en tu historial de reproducción. "Nuestros clientes nos dijeron que Spotify está muy bien cuando sabes qué quieres escuchar, pero no tanto cuando no sabes qué oír", ha reconocido Ek, y ha asegurado que ese problema desaparecerá con estas nuevas opciones.

Spotify

Además, otras dos nuevas pestañas llegan a Spotify para hacernos la vida aún más fácil: Collections, donde el usuario puede almacenar las canciones que quiere escuchar sin necesidad de añadirlas a una lista de reproducción, y Audio Preview, que permite escuchar unos segundos de un tema y seguir oyendo después el que estaba reproduciéndose anteriormente.

Y por último, Spotify ha anunciado la llegada de Metallica, uno de los grandes grupos que todavía no estaba presente en la plataforma. And nothing else matters!


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios