Prepara una primera versión del proyecto de hasta 50 páginas, una segunda de 15 y una muy buena de 10 en las que cuentes todo: modelo, tipo de ingresos, crecimiento, realidad actual sin tapujos, necesidades, riesgos y cómo piensas resolverlos, tecnología, posibilidades de salida del inversor.
Os recomiendo escuchar a Nancy Duarte y leer alguno de sus libros. Nancy ha creado una gran empresa de comunicación en Silicon Valley y trabaja con las grandes empresas de tecnología para ayudarles a comunicar mejor sus proyectos, hacer que la gente entienda sus productos y servicios y en general, hacer de cada presentación una vivencia positiva para el público.
Lo importante es no hablar a todos los públicos de la misma manera. Hay que tener un discurso para captar buenos empleados, otro para convencer a un inversor y otro para captar clientes. Muchos de los argumentos se pueden repetir, otros no sirven de nada fuera de contexto. Dedicarle mucho tiempo a tener una gran presentación convincente en la que todos estén alineados.
Noticias relacionadas
-
¿España?: El país de nadie es profeta en su tierra.
-
¿Será 2019 un buen año para vender tu empresa?
-
Por qué la experiencia del cliente se ha convertido en una prioridad para los CIOs