Irán lanza su propia web para compartir videos con la intención de servir como alternativa a YouTube. Esta nueva web supone el último movimiento del gobierno iraní para crear su propia red autárquica; estará disponible solo en Irán y en ella aparecerán únicamente aquellos vídeos que hayan sido aprobados por el gobierno del país.
Bautizada Mehr, que en farsi significa “afecto”, esta nueva web pretende atraer a los hablantes de lengua persa y promocionar la cultura iraní. El gobierno quiere que los iraníes se animen a colgar sus vídeos en el nuevo sitio de la red del país. Con Mehr, el gobierno iraní consolida un paso más para crear su propia intranet y así frenar la influencia de Occidente en el país.
El gobierno iraní bloqueó el acceso de la población a Youtube en septiembre de 2009 y desde entonces el acceso a Internet para los iraníes ha estado bastante limitado. De hecho desde el mes de septiembre, el acceso a Google y a su servicio de correo electrónico, Gmail, han sufrido bloqueos temporales por parte del gobierno a partir de la difusión de un video anti-islamista por la red.
La mayoría de los iraníes utilizan tecnologías de red privada virtual para así eludir las restricciones gubernamentales sobre todo en el acceso a Facebook y Twitter; redes sociales prohibidas en el país, y los medios de comunicación occidentales.
Noticias relacionadas
-
¿España?: El país de nadie es profeta en su tierra.
-
¿Será 2019 un buen año para vender tu empresa?
-
Por qué la experiencia del cliente se ha convertido en una prioridad para los CIOs