La japonesa Toshiba ha lanzado el primer equipo que borra la tinta y reutiliza el papel, lo que según explica la compañía reducirá los costes del papel de oficina y las emisiones de CO2.
La Toshiba eStudio 306LP se basa en un tipo especial de tóner que puede eliminarse al aplicarle calor. Esta impresora lleva acoplado un aparato encargado de la aplicación de las altas temperaturas. Este accesorio, denominado eStudio RD30, es el encargado de la limpieza del papel, labor que puede llevar a cabo a una velocidad de 30 páginas por minuto.
Este accesorio también es capaz de escanear documentos a una velocidad de 15 hojas por minuto, y clasificarlas tras el borrado en reutilizables y no reutilizables.
Toshiba asegura que esta multifuncional permitirá ahorrar un 80% del papel utilizado en las oficinas y reducirá las emisiones de CO2 en un 57% con respecto a equipos similares. Además este nuevo equipo está hecho con plásticos biológicos procedentes de plantas y no de petróleo, por lo que su fabricación es menos dañina para el medio ambiente.
Este nuevo dispositivo saldrá a la venta en Japón durante este mes y su llegada a España está prevista para 2013 aunque aun se desconocen la fecha concreta y el precio.
Noticias relacionadas
-
¿España?: El país de nadie es profeta en su tierra.
-
¿Será 2019 un buen año para vender tu empresa?
-
Por qué la experiencia del cliente se ha convertido en una prioridad para los CIOs