BAQUIA

Tutorial: ¿Cómo utilizar Pinterest for business?

Cada vez son más las noticias que circulan sobre la red social más visual. Pinterest está pegando fuerte, tanto que ha pasado de ser un tablón virtual para que los usuarios compartiesen gustos y preferencias, a una potente arma para las empresas, y una herramienta para hacer crecer tu negocio

         1681953-poster-1960-pinterest-is-open-for-business

Esta fuerte presencia en las campañas de social media e imagen de las empresas ha hecho reflexionar a Pinterest, que el mes pasado lanzó Pinterest for business, un servicio dedicado especialmente a los negocios.

Con Pinterest for Business las empresas pueden crear un perfil en la red social e interactuar con sus clientes. Pero, ¿no era ya esto posible en Pinterest? ¿Qué cosas nuevas puede aportar Pinterest for business al perfil de nuestro negocio? En Baquía damos respuesta a algunas de las preguntas más frecuentes sobre esta herramienta:

Yo ya tenía un perfil para mi negocio, ¿tengo que crear uno nuevo?

Para poder empezar a utilizar Business Pinterest se puede usar un perfil de Pinterest normal ya creado con anterioridad y convertirlo en la cuenta oficial de una empresa, algo muy útil para aquellos que ya gestionasen una cuenta para una empresa, aunque también es posible crear una cuenta totalmente nueva desde la opción Pinterest for Business.

¿Qué puedo hacer con Pinterest for Business que no pudiera hacer con una cuenta normal de Pinterest?

Verificar tu cuenta: Al igual que Twitter y sus “cuentas verificadas”, Pinterest for Business ofrece esta opción para los perfiles oficiales de una empresa, algo que alejará a tu negocio de posibles malentendidos con los clientes.

– Destacar pins: los negocios con este tipo de perfil para marcas podrán destacar algunos pins.

– Invitar a colaboradores: Pinterest for Business permite solicitar el apoyo de algunos colaboradores para trabajar en equipo y colaborar con algunas publicaciones.

– Integración con Facebook Questions: Pinterest permite pinear las preguntas publicadas por los clientes en Facebook Questions, generando más comentarios y mejoran el acercamiento con los seguidores.

¿Qué echamos de menos en Pinterest for Business?

Como bien ha publicado Bitelia, echamos en falta algún tipo de herramienta analítica que nos permitiera medir nuestra influencia y presencia en la red social, y las interacciones con los usuarios. Algo que si bien es básico para todo el mundo, lo es más aún cuando hablamos de negocios. Por el momento tendremos que conformarnos con herramientas externas, como por ejemplo Pinalytics, que podrían no ser del todo precisas.

Ya tengo mi perfil de negocio, ¿y ahora qué?

Aquellos que aún no estén muy familiarizados con el uso de esta red social, deben saber que por muy “business” que sea nuestro perfil, sigue siendo Pinterest, y por tanto lo visual sigue teniendo una importancia máxima. Y así lo quieren los usuarios, que no prestarán excesiva atención a largos textos poco atractivos a la vista. Por lo tanto, a la hora de publicar un mensaje debemos tener esto en cuenta.

Y si aún no sabes cómo sacarle el máximo partido a Pinterest, no te pierdas nuestra guía para principiantes.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios