BAQUIA

Disparates tecnológicos: smartphones con airbags

No, no es broma. Al parecer, Amazon llevaba tiempo persiguiendo esta locura de patente, y por fin se ha hecho con ella. Efectivamente, en un futuro podríamos ver un airbag saliendo de nuestro smartphone.

Según ha publicado Engadget, el gigante de los contenidos online quería incorporar a los dispositivos móviles una innovadora tecnología de protección (y tan innovadora), para evitar las roturas o averías tras una caída accidental.

          99646

          Bezos-patent

Este nuevo sistema aprovecha algunas de las tecnologías ya incluidas en los smartphones, como acelerómetros o cámaras, que según Amazon, serán capaces de detectar cuándo el dispositivo podría estar cayendo al suelo o en riesgo de ser golpeado. Esta tecnología enviaría una señal de emergencia a un dispositivo de protección externo que activaría de forma automática un airbag que amortiguaría el golpe.

Como era de esperar, las bromas sobre Jeff Bezos, CEO de Amazon, y su cantidad de tiempo libre, o sus “dedos de mantequilla” ya circulan por Internet y las redes sociales. Él mismo fue quien firmó en verano la solicitud de esta patente. Pero a todos nos surge la misma duda, ¿qué ocurre si nuestro smartphone está apagado cuando caiga al suelo?

Por suerte, es probable que Amazon aún tarde tiempo en encontrar un uso eficaz a este invento y en incorporarlo a uno de sus productos reales (si es que alguna vez lo hace). Y aunque parezca más razonable que las pantallas y la carcasa de estos dispositivos acaben siendo indestructibles antes de que la “tecnología airbag” pueda convertirse en realidad, no te sorprendas si algún día tu futuro Kindle Fire se salva de una caída. Cosas más raras se han visto.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios