Se acerca la Navidad, y con ella las cenas de empresa típicas de estas fechas. Pero este año la crisis va a golpear duro estas citas: habrá menos cenas, y la factura de la mayoría correrá a cargo de los empleados.
Según una encuesta de eltenedor.es, el 77% de los españoles celebrará algún tipo de comida o cena de grupo estos días. Sin embargo, si los ajustados presupuestos tienen que elegir entre celebraciones de empresa o con amigos, lo tienen claro: el 56% cenará con amigos, mientras que sólo un 28,3% acudirá a la típica cena de empresa.
Y es que este año los recortes en los gastos de las empresas llegan a las cenas navideñas. Según la encuesta, más de la mitad de los empleados (55%) tendrán que poner dinero de sus bolsillos para subvencionar las cenas de la empresa.
En cuanto al presupuesto, la mayoría (41%) se gastará entre 25 y 35 euros. Y es que más de la mitad de los encuestados (cerca de un 57%), aseguran que su presupuesto para este tipo de celebraciones es igual al que tenían en 2011.
Ciudades como Madrid reducirán el número de cenas, mientras que en Valencia o Barcelona el porcentaje de cenas navideñas se mantendrá en un 29 y 40%, respectivamente.
Parece claro que los españoles somos de mantener costumbres, aunque lo que no tan queda claro es que haya muchos dispuestos a financiar las típicas cenas de navidad.
Noticias relacionadas
-
¿España?: El país de nadie es profeta en su tierra.
-
¿Será 2019 un buen año para vender tu empresa?
-
Por qué la experiencia del cliente se ha convertido en una prioridad para los CIOs