BAQUIA

Liferay se vuelve más colaborativo con Social Office 2.0 EE

Liferay social

Liferay ha anunciado la disponibilidad de Social Office 2.0 Enterprise Edition, la última versión de su solución de colaboración social para grupos de trabajo corporativos. La nueva app, ya disponible en Liferay Marketplace, está diseñada para la colaboración entre grupos de trabajo y unidades de negocio a través de la creación de redes sociales internas dentro de la organización.

Al descargar Social Office, los usuarios dispondrán de una intranet social totalmente operativa y perfectamente integrada con los sites, datos y aplicaciones ya existentes en su instalación de Liferay Portal. Social Office 2.0 utiliza Liferay Sync para sincronizar automáticamente los documentos utilizados por los equipos de trabajo y hacerlos accesibles tanto desde entornos de escritorio como desde dispositivos móviles.

Los usuarios de Social Office 2.0 EE podrán utilizar herramientas para la colaboración y gestión avanzada de contenidos, como la creación de sites, blogs y wikis, o la gestión de calendarios compartidos y tareas. Además, las funcionalidades de red social, como mensajería privada, el seguimiento de actividades o los perfiles profesionales, son una manera sencilla de conectar y trabajar en equipo con el resto de la organización.

Entre las nuevas funcionalidades de Social Office 2.0 EE destacan las siguientes:

Gestión avanzada de documentos, con vista previa de documentos, creación de tipos de documentos, y una interfaz de usuario mejorada que facilita la creación, edición e intercambio de contenidos, ahorrando tiempo y potenciando la colaboración.

Centro de Contactos. Los usuarios pueden utilizar el Centro de Contactos para encontrar rápidamente a otros usuarios de la organización, según su área de conocimiento o experiencia en proyectos.

Notificaciones. Los usuarios pueden recibir alertas sobre nuevas peticiones, mensajes o anuncios a través del centro de notificaciones de la barra de menús (dock-bar).

Microblogging. Los usuarios pueden publicar actualizaciones de estado en tiempo real a sus conexiones y a sus seguidores, y ver los estados de otros usuarios.

Gestión de usuarios mejorada. A través del Panel de Control de Liferay, los usuarios pueden realizar una gestión simple e intuitiva de los roles y pertenencia a grupos de los diferentes usuarios de Social Office.

“La posibilidad de descargar e instalar una solución como Social Office directamente desde nuestro repositorio de aplicaciones responde a la demanda de nuestros usuarios de acceder de forma rápida y fácil a nuevas funcionalidades, sin necesidad de programación o configuración”, explica Edwin Chung, vicepresidente de Gestión de Producto de Liferay.

Social Office 2.0 es la primera gran aplicación corporativa disponible en Liferay Marketplace. Los planes de Liferay pasan por potenciar esta app store empresarial con la aportación de su comunidad, con más 70.000 desarrolladores y usuarios registrados, para crear aplicaciones para la plataforma Liferay que puedan descargarse y ser adquiridas por terceros a través de Liferay Marketplace.

Social Office se adquiere como aplicación “lista para usar” sobre una instalación existente de Liferay Portal. Su precio varía en función del número de usuarios.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios