Microsoft invertirá 57,5 millones de euros en aulas de tecnología en países en desarrollo

Foromicrosoft

Microsoft ha anunciado que destinará 57,5 millones de euros (75 millones de dólares) a llevar tecnología a las aulas de los países en vías de desarrollo. Esta iniciativa se enmarca dentro de la iniciativa ‘Microsoft Youth Spark’ puesta en marcha en septiembre con el objetivo de crear puestos de trabajo para 300 millones de jóvenes de 100 países en los próximos tres años.

Con esta inversión la empresa estadounidense pretende que tanto profesores como alumnos tengan acceso a las nuevas tecnologías en sus centros. Destinarán este dinero a que el profesorado reciba formación en esta área para que puedan dotar a los estudiantes de habilidades tecnológicas para su futura búsqueda de empleo.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de seis organizaciones benéficas como World Vision, The British Council, SOS Children’s Villages International, Catholic Relief Services, Plan Ltd. e International Rescue Comitee. El anuncio de esta inversión tuvo lugar en el ‘Foro Global de Partners in Learning 2012’ celebrado en Praga entre el 28 de noviembre y el 3 de diciembre.

Esta inversión busca reducir la llamada brecha digital, que supone una gran dificultad para aquellos que no han tenido acceso a las herramientas tecnológicas. Esta inversión es un paso más para estrechar esta brecha y hacer que los jóvenes tengan igualdad de oportunidades en el mundo laboral.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios