BAQUIA

Las distracciones con el móvil también son peligrosas para los peatones

Parece una exageración, pero basta con echar un vistazo a la mayoría de las personas con las que nos cruzamos de camino a clase, al trabajo o cuando vamos de compras. Hay muchísma gente que va “conectada” y concentrada en su tableta, smarthphone o reproductor mp3, caminando por las calles, en el tren o por el metro sin mirar exactamente lo que les rodea.

Si las distracciones al volante son peligrosas, también lo son mientras caminamos sin fijarnos si vienen vehículos, si hay escaleras, farolas o más personas. Según un estudio realizado en Seattle, uno de cada tres peatones que cruza en lugares de alto riesgo lo hace distraído con su dispositivo móvil, y tan sólo uno de cada cuatro transitando de forma segura, mirando las señales y el tráfico antes de cruzar.

Los que más riesgo corren son los que van escribiendo mensajes, textos, mirando las redes sociales o contestando un whatsapp. Y es que, aunque estas actividades sean necesarias o, en muchos casos adictivas, debemos replantearnos nuestra seguridad.

Calle

En todo Estados Unidos se registraron este año más de 60.000 accidentes en los que un peatón se había visto involucrado, además de 4.000 peatones que perdieron la vida. Solo en Seattle 529 peatones han sufrido alguna colisión mientras transitaban, y gran parte de las causas de accidente se deben a las distracciones con el móvil.

Avisados estamos sobre los riesgos que corremos al ir caminando como zombis mientras miramos nuestro teléfono. ¿Tomarán alguna medida las autoridades para controlar esta situación o tomarán conciencia los propios ciudadanos?


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios