BAQUIA

Las pymes ya no tienen excusas para no admitir pagos con tarjeta

Los smartphones ya no solo sirven para hablar, jugar y navegar en internet, sino que también pueden convertirse en un dispositivo con el que realizar pagos. Para todos los que cuenten con un teléfono Apple o Android, existen sencillas soluciones de pago para tarjeta con los que las empresas, autónomos y particulares pueden ofrecer este servicio a todos sus clientes.

Anteriomente muchas empresas medianas y pequeñas únicamente permitían en pago en efectivo, por cheque o por transferencia puesto que no se podían permitir los gastos que acarreraba utilizar TPVs.
En España, hace unas semanas se presentaba SumUp, y ahora llega iZettle. Ambas son equivalentes a Square, su competidor en Estados Unidos.

Izettle

En cuanto a su uso, es bien sencillo. Tan sólo se necesita un dispositivo físico y una aplicación que obtenemos de forma gratuita. Una vez descargado ya se podrá utilizar para cobrar tarjetas de crédito y débito de Europay, Visa y MasterCard, independientemente de que sea de chip o utilicen banda magnética. Una vez, realizado el pago, el comprador recibirá un mensaje o email a modo de recibo.

Ambas compañías tofrecen un modelo de negocio muy similar: con los mismos accesorios, la descarga y la adquisición del lector de tarjetas es gratuita en ambos, no hay costes fijos, y solo se pagará una comisión del 2.75% por operacion, el mismo porcentaje para ambas compañías.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios