Visto lo visto, la app de mapas propia de iOS se suma a la lista de ideas desesperadas de la compañía de la manzana. Por este motivo, no nos sorprende ver a más de un usuario de Apple eufórico tras conocer que Google lanzará finalmente su app para iOS.
Pero todo el que quiera disponer de Google Maps en su iPhone, tal y como ha sido siempre (y como debería seguir siendo, a la vista de algún que otro desastre), debe saber que esta aplicación no viene integrada inicialmente en el sistema operativo de Apple. Afortunadamente, existen soluciones para integrar Google Maps de forma manual. Slashgear ha publicado algunas de ellas, tanto para los que se decantaron por el jailbreak de iOS como para los escépticos del mismo.
Para los jailbreakers, es tan fácil como descargar la aplicación MapsOpener, disponible de forma gratuíta en la tienda de Cydia. Una vez instalada, la información de rutas se asignará automáticamente a Google Maps en lugar de a Maps de Apple. No es necesario modificar ningún tipo de ajuste, pero como no todo podía ser tan perfecto, la aplicación mostrará errores en las direcciones de los contactos.
Para los que no han hecho buenas migas con el jailbreak, existen un par de ajustes que podrían solucionar el problema. Basta con probar ambos y descubrir cuál funciona mejor para tus necesidades. Aunque deberían ir asumiéndolo: técnicamente no existe ninguna manera de configurar Google Maps como aplicación de mapas por defecto. Sin embargo, estos ajustes integrarán Google Maps con aplicaciones como Siri.
La primera opción consiste en añadir esta opción como comando en Siri. De esta manera, Siri utilizará Google Maps para darte instrucciones sobre cómo llegar a un lugar. Inicialmente, Siri abrirá la app de mapas de Apple, pero inmediatamente te dará la opción de realizar la búsqueda con Google Maps.
La segunda opción también es sencilla. Consiste en guardar una URL personalizada como un contacto y pedir a Siri que lo encuentre. Cuando lo haga, esta se ejecutará, abriendo Google Maps con tu ubicación actual. No es una solución perfecta y sólo funcionará con direcciones que ya conoces, como tu casa o tu oficina, pero puede ser bastante útil si te encuentras perdido en medio de la nada y necesitas volver a tu casa. Nunca se sabe…
Noticias relacionadas
-
¿España?: El país de nadie es profeta en su tierra.
-
¿Será 2019 un buen año para vender tu empresa?
-
Por qué la experiencia del cliente se ha convertido en una prioridad para los CIOs