Instagram habría negociado con Twitter antes de aliarse con Facebook

Según ha publicado el New York Times, Instagram dio marcha atrás a una operación de compra el pasado marzo, a pesar del acuerdo verbal que supuestamente tenía con Twitter, vendiendo la compañía a Facebook en septiembre.

Kevin Systrom, CEO de Instagram, se defiende de esta acusación diciendo que Instagram nunca recibió los términos formales, ni contaba con ningún comprador potencial de su compañía.

Parece ser que Zuckerberg apostó más fuerte y ofreció una mejor oferta semanas antes de su comunicado en mayo, donde anunciaba la nueva adquisición. Finalmente, Facebook se hizo en septiembre con la empresa, por un valor de 715 millones de dólares, un precio inferior a los 1.000 millones de dólares que había puesto encima de la mesa en un primer momento, debido a la caída del valor de las acciones en bolsa de la compañía de Zuckerberg.

Union
Tras la frustrada compra, se ha podido observar las no muy buenas relaciones que han quedado entre las dos empresas.

Así, Twitter ha desarrollado sus propios filtros para las fotografías, que puedan suplir el servicio que está dando Instagram, mientras que esta última ha desactivado la función de compartir, evitando que Twitter pueda utilizar sus servicios a la hora de compartir fotos.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios