BAQUIA

Aplicaciones que ayudan a combatir el “efecto lunes” de las gasolineras

La subida de precios de los combustibles ha sido contenida durante el pasado mes de noviembre; sin embargo, la CNE asegura que se han situado en niveles similares a los del verano. Esto se debe sobre todo al llamado “efecto lunes” que consiste en una bajada de precios el primer día de la semana, fecha en la que se informa a la UE de los precios de los carburantes, y un aumento progresivo durante los siguientes días de la semana.

Ante esta subida de precios, son cada vez más las aplicaciones que surgen para ayudar a localizar aquellas gasolineras que ofrecen el combustible a mejor precio o incluso aquellas que tienen un mejor servicio.

Existen varias aplicaciones, tanto gratuitas como de pago, para Android, iPhone, Blackberry y Windows Phone, que sirviéndose de la conexión a Internet y el GPS del dispositivo nos ayudan a encontrar las gasolineras mas cercanas y asequibles y la mejor ruta para llegar a ellas.

El funcionamiento es similar en gran parte de estas aplicaciones: basta introducir el tipo de carburante que nuestro vehículo necesita y la app, mediante el GPS, localiza la gasolinera que ofrezca mejores precios, que pueden variar en apenas unos céntimos, pero que dependiendo del uso que le demos al coche puede suponer un ahorro considerable.

He aquí algunas de estas aplicaciones disponibles para smartphones.

Gasofa

Gasofa

Esta es una aplicación gratuita disponible para iPhone y iPad. Permite localizar la gasolinera más barata dentro de un radio previamente seleccionado y tiene la opción de mostrarla en mapa o en una lista. Una ventaja que tiene Gasofa es que no solo muestra el precio del combustible. sino que lo que nos costaría llenar el depósito.

Gasolineras España

Esta aplicación se encuentra disponible para Android y iPhone de manera gratuita. Una de sus características principales es que muestra las gasolineras ordenadas en dos listas, una en relación con los precios, y otra en la que se nos muestran las gasolineras según la distancia que nos separa de ellas.

Gasolineras baratas

Disponible para Windows Phone, esta app de pago funciona de manera similar a las anteriores, solo que en esta el coste de la aplicación se recupera la primera vez que se llena el depósito siguiendo sus indicaciones.

Hay también una versión de esta aplicación para Android en la que además se calcula cuánto ahorras al llenar el depósito en determinada gasolinera.

En esta aplicación los precios del combustible se actualizan automáticamente y además, ofrece la opción de filtros personalizados para realizar búsquedas.

Z-GasoRedux

Gasoredux
 

También para Android, esta aplicación gratuita utiliza como base de datos el servidor del Ministerio de Industria. También permite ordenar las gasolinera por precios o por distancia. Esta aplicación destaca porque tiene un gestor de estadística que nos informa de cuánto estamos gastando y la emisión de CO2 de nuestro vehículo

También existen otro tipo de aplicaciones para el ahorro de combustible. En este caso en lugar de buscar en qué gasolinera encontramos los precios más bajos, estas apps nos ayudan a gestionar el consumo, como Fuel Calculador o Fuel Friend Lite, ambas de Android y con un funcionamiento similar. Se introducen los datos de kilometraje, número de litros repostados, precio del combustible y la aplicación calcula el consumo del vehículo.

Todas estas apps están pensadas para ahorrar un dinero en tiempos de crisis en un producto tan necesario como es el combustible, ¿Te parecen útiles estas aplicaciones? ¿Tienes alguna en tu smartphone?


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios