BAQUIA

Bandeed arranca con sus primeros conciertos bajo demanda

Para suplir esa necesidad de bandas que quieren tocar para alguien y personas que quieren escuchar a estos grupos musicales, hace unos meses se creaba la plataforma Bandeed, donde artistas, salas y fans se pueden poner en contacto y así organizar conciertos para que ambos se den a conocer.

La idea de Bandeed es organizar conciertos bajo demanda, de manera que todos los implicados salgan ganando, o por lo menos que nadie pierda: el organizador se asegura que el aforo del local se completará, los fans podrán escuchar en directo a sus artistas favoritos y éstos no tendrán que pasar por el mal trago de tocar para una sala semivacía.

A pesar de la corta trayectoria de esta nueva plataforma, en Bandeed ya cuentan con más de 200 usuarios registrados, 8 salas y 42 bandas, y ya están organizando sus primeros conciertos.

Por el momento, para los próximos meses ya están previstos cinco conciertos que se celebrarán en Barcelona y Galicia. El primero es el día 25 de enero, corre a cargo de Hanneh. A esta cantautora barcelonesa le sigue el grupo de rock y folk Kissing de Elephant, para el 8 de febrero.

Pero no todo son conciertos sueltos. También hay ya una gira en marcha, la de El niño de la hipoteca, quien tocará en diferentes ciudades de Galicia durante el mes de abril.

Ademá de ser una plataforma que permita a estos cantantes darse a conocer sin tener que acudir a grandes festivales o como teloneros, es una buena oportunidad para todos los amantes de la música en directo que quieren escuchar música nueva o diferente, pero también asistir a conciertos sin tener que pagar un dineral. Los precios de las actuaciones oscilan desde 3 a 6 euros, por lo que disfrutar de buena música en vivo será también económico.

Si encontramos un concierto que nos guste, promoverlo será tan fácil como entrar en la página web de Bandeed y, dentro del evento del grupo, pinchar sobre el botón “¡Quiero ir!” .


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios