BAQUIA

¿Quieres bajar tus fotos de Instagram y eliminar tu cuenta? Aprende cómo

Instagram ha pasado en un visto y no visto a ser una de las apps favoritas de muchos usuarios de móvil a ganarse la desconfianza de muchos. Primero fue su ruptura con Twitter, y ahora nos ha sorprendidocon unos nuevos términos de uso que dejan por los suelos la privacidad y los derechos de los usuarios sobre sus propias fotografías.

Muchos de los usuarios de la red social de fotos han decidido no pasar por el aro. Si eres uno de ellos, y no estás dispuesto a que Instagram pueda vender tus fotos a terceros para fines publicitarios, sin ni siquiera advertirte de ello, darte de baja en la red social es una de las pocas alternativas que existen por el momento.

          1217_instagram_660 (1)

Y si sólo pensar la tarea que supone rescatar todas aquellas fotografías de tu cuenta de Instagram que valían la pena ya te desespera, la revista Wired nos explica cómo hacerlo de una manera mucho más rápida.

Instaport es una buena opción si lo que quieres es descargar todas tus fotografías, ya que este servicio descargará toda tu biblioteca de Instagram en tu ordenador en unos pocos minutos. Y esperamos que muy pronto esté disponible la opción de exportar directamente estas fotografías a otras redes sociales, como Flickr o Facebook.

Una vez descargadas las fotografías y eliminadas de tu cuenta, ya puedes eliminar tu perfil, y asegurarte de que jamás verás tu foto en una valla publicitaria, o al menos no sin tu aprobación. Instagram no puede reactivar cuentas desactivadas, aunque deberás tener en cuenta que no podrás volver a inscribirte más tarde con el mismo nombre.

Para desactivar la cuenta, debes entrar en https://instagram.com/accounts/remove/request/, y tu paso por Instagram será historia.

¿Cuánto tardarán en aparecer nuevos servicios de fotos tratando de llenar el vacío dejado por Instagram en muchos de sus ex usuarios? ¡Se abren las apuestas! Eso sí, hasta entonces siempre nos quedará Twitter y sus nuevos filtros.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios