Dell abandona Android y apuesta por Windows 8

Dell tablet

Dell anunció el pasado lunes en la conferencia Dell World, que se celebra en estos días en Texas (EEUU), que abandonaría definitivamente el mercado de los smartphones y tabletas de Android, donde ha hecho incursiones con modelos como el Aero.

La compañía afirma que dejará el mercado de Android ya que para conseguir beneficio en este hace falta realizar una gran inversión. Dell asegura que con Android son las compañías como Google y Amazon las que de verdad tienen posibilidad de generar ganancias, sobre todo si se tiene en cuenta que este mercado está claramente dominado por Apple y sus dispositivos.

En lugar de fa bricar sus propios smartphones la compañía se centrará en crear soluciones para ellos. Eso sí, no abandona definitivamente el hardware para móviles porque seguirá trabajando con Windows 8 que se convertirá en el centro de Dell sobre todo en dispositivos táctiles.

Dell apostará por las tablets con sistema operativo Windows 8 como nueva forma de negocio, y de momento no dará prioridad al desarrollo de productos o smartphones para Android, a pesar de que se trata de un mercado que moverá 150.000 millones de dólares en 2014.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios