BAQUIA

Instagram podrá vender las fotos de los usuarios a partir de enero

Instagram2

Instagram ha dado mucho de que hablar en los últimos días. Ayer sabíamos de las malas relaciones con Twitter después de que decidiera rechazar su oferta de compra y elegir la de Facebook.  Ahora Instagram anuncia en su blog oficial que a partir de enero habrá cambios en sus términos y condiciones de uso, que afectarán a la privacidad de los contenidos de los usuarios.

Desde que la compañía de Mark Zuckerberg comprase la aplicación por 1.000 millones de dólares el pasado mes de abril, Facebook ha estado buscando la manera de convertir Instagram en una aplicación rentable. Poco a poco se han ido introduciendo cambios, primero lanzando nuevos perfiles web y luego con la creación de filtros. Ahora, los nuevos términos de uso permitirán que Facebook monetice de alguna forma este servicio fotográfico.

Instagram permitirá a comercios y otras entidades emplear alias e información de los usuarios para crear anuncios más personalizados. Además se incluye la posibilidad de intercambiar los datos de usuario entre Facebook e Instagram, lo que mejorará la relación entre estos dos grupos de usuarios.

Con esta nueva política Instagram puede utilizar las fotografías de menores, ya que hay que tener más de trece años para utilizar este servicio, para la creación de campañas de publicidad y marketing.

La aplicación fotografica también explica que las fotografías seguirán siendo propiedad de los usuarios y que estos cambios se deben a que tanto Instagram como Facebook han tenido un gran crecimiento, por lo que la nueva política permitirá un mejor manejo del spam.

¿Y tú que crees? ¿Tienes Instagram? ¿Te parecen bien estos cambios, o considerarías cancelar tu cuenta en la aplicación?


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios