BAQUIA

¿Qué smartphones Android consumen más batería?

Si cada smartphone o tableta es diferente, sus baterías y la forma en la que cada dispositivo la administra es un mundo. Si siempre te has preguntado por qué la batería de tu móvil no aguanta toda tu jornada, o necesitas una tablet con una buena autonomía, no te puedes perder este informe sobre los 15 peores y los 15 mejores dispositivos Android en cuestión de vida de la batería.

Root Unistaller, desarrollador de la app de administración de la batería Battery Stat Plus, ha recopilado información de 474 dispositivos con Android diferentes, y un total de 5585 informes sobre la batería de diferentes dispositivos durante las últimas tres semanas. El tiempo de vida media de la batería es de 20,4 horas, pero curiosamente encontramos muchos dispositivos con autonomías mucho más extremas.

El top de dispositivos que respetan la vida de su batería está encabezado por la Samsung Galaxy Tab 10.1, seguida del smartphone LG Optimus Pro, los únicos que superan las 60 horas de autonomía. Aunque el LG Optimus Pro no sea la mejor opción si lo que estás buscando es un smartphone con espectaculares prestaciones (su teclado QWERTY y su cámara VGA no hacen mucho honor al Pro de su nombre), la larga duración de su batería podría ser un factor a tener en cuenta.

        Top15d

Otra opción para aquellos que pasen horas fuera de casa y no puedan permitirse el lujo de quedarse desconectados es el Motorola DROID RAZR HD, con una duración de la batería de hasta 40 horas. En este caso, se trata de un smartphone con todas las letras, ni sus prestaciones ni su pantalla de 4,7 pulgadas tienen nada que envidiar a otros competidores con una autonomía mucho menor.

Por otro lado, el top de dispositivos enemigos de su propia batería, lo encabeza el Samsung Galaxy Mini, con una autonomía de poco más de cuatro horas. Le siguen el Sony Xperia X8 y el LG Optimus G, pero aun así, debemos tener mucho cuidado con algunos dispositivos de Samsung, que aparece con bastante frecuencia en esta lista.

        Top15dd

Por último, debemos tener en cuenta que no todo es el dispositivo. Las aplicaciones asesinas de batería también tienen mucho que ver en la autonomía de nuestro smartphone o tableta. En el top destacan algunas conocidas como Cowboy, My Work Clock o NFC Test.

        Top15a

 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios