BAQUIA

Spain Startup Map: el mapa de la comunidad emprendedora en España

Startup map

Uno de los problemas con los que a menudo se encuentran los emprendedores en España es la falta de una visión de conjunto del ecosistema emprendedor. O dicho de otra forma, responder a preguntas como dónde encontrar centros dedicados al coworking, qué business angeles o fondos están realmente invirtiendo en startups, qué proveedores ofrecen servicios especialmente diseñados para este colectivo o simplemente qué startups hay en un sector determinado.

Para responder a estas preguntas, Javier Megías ha puesto en marcha el proyecto Spain Startup Map, una forma muy visual e interactiva de solucionar los problemas de comunicación, colaboración o cualquier otro tipo de duda de la comunidad emprendedora española.

Se trata de un proyecto sin ánimo de lucro dirigido a todo aquel que tenga alguna relación con startups y emprendedores. El mapa está dividido en diferentes categorías, o colectivos a los que se dirige:

Startups, clasificadas según el sector principal en el que operan (Empresa, Media, Móvil, eCommerce, Formación, Biomedicina y ciencias médicas, Sociales, Deporte, Turismo…etc)

Aceleradoras e incubadoras, centradas en mejorar las probabilidades de éxito de una startup en el mercado en fases diferentes.

Centros de Coworking y espacios dedicados al emprendimiento.

Inversores, tanto fondos de inversión en startups como Venture Capital o inversores particulares (Business Angles): todo tipo de personas o instituciones que realmente invierten en startups.

Proveedores de servicios especializados en trabajar con emprendedores, desde abogados especializados hasta estudios de diseño, pasando por proveedores de conectividad o similares.

Comunidades de emprendedores, desde iniciativas privadas como Yuzz, Foundum o First Tuesday a instrumentos públicos como los CEEI.

Eventos: el mapa muestra los eventos relacionados con emprendimiento en los próximos 60 días. Para ello se conecta automáticamente a eventbrite y carga cualquier evento con las palabras “startup”, “emprendedor” o similar… aunque también es posible introducirlos manualmente.

El funcionamiento de StartupMap es tremendamente intuitivo, utilizando la tecnlogía de mapas de Google y navegando manualmente o bien utilizando las categorías en el menú lateral. Y por supuesto, al ser un proyecto abierto, cualquiera puede añadir su empresa para ampliar y enriquecer la comunidad.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios