BAQUIA

Algunas novedades para 2013 en marketing y social media

La tecnología avanza a una velocidad inimaginable y, en plena vanguardia se han de encontrar la estrategia y los medios de comunicación adecuados con el objetivo de mantener informado al consumidor de los nuevos productos. Sin embargo, ¿qué pautas de marketing y comunicación online seguir en cuanto a tendencias se refiere en este próximo año 2013?

Aparentemente, parece que nada va a cambiar con respecto al año anterior. Pero lo cierto es que ya desde finales de 2011 se han ido tejiendo cambios que se harán palpables en este próximo año si todo sigue la línea actual, así como la que los expertos en materia de tecnología han establecido como la más probable para que en este próximo año se vean resultados.

Google+: el nacimiento del “otro” marketing

Hasta ahora esta red social que fuera inaugurada por el buscador en 2011 se había mantenido en un segundo plano debido a las necesidades de que fuera testada. Sin embargo, a partir de ahora parece ser que todo irá cambiando, hasta el punto de que en los meses venideros va a comenzar a crear su propia estrategia de marketing, que consistirá básicamente en que las empresas que estén incluidas en Google+ puedan elaborar sus propios anuncios. No se debe olvidar que este buscador es actualmente uno de los principales monopolios en Internet al disponer de gran parte de la publicidad así como de otras cuestiones similares.

Además, Google planea para este próximo 2013 establecer definitivamente en su buscador determinados servicios como son la posibilidad de saber cuáles son los espacios más populares según lo que aparezca en la red social de este buscador. Aunque de momento pueda resulta aparatoso, lo cierto es que elimina el método de intermediario entre otras redes como Facebook o Twitter, por lo que puede ser toda una revolución en materia de tendencias de marketing o social media.

El nacimiento de WeTube: el YouTube de nuevo cuño

Si hasta ahora YouTube era un referente a nivel mundial en el que se podían ver vídeos de toda índole, así como comentarlos, suscribirse y votar a los youtubers favoritos, los creadores de esta red de intercambio de archivos audiovisuales han decidido adentrarse de lleno en el mundo de las redes sociales, después de advertir que si se combina su ámbito con el de estas pueden desbancar al mismísimo Facebook del liderazgo.

Wetube

Ante esto, el marketing y la comunicación social puede sufrir un gran cambio debido a que los vídeos, así como los comentarios, son la base de cualquier red social, conjuntamente con el perfil y las aplicaciones que se dirigen hacia las amistades y la comunicación. Por esta razón, si YouTube entra en el mercado es muy probable que las empresas deban adaptarse a este medio, puesto que dará oportunidades tan diversas a las empresas como la de explicar a los usuarios los productos o dar explicaciones que, de otro modo, serían dudas dirigidas a los trabajadores.

Además de esto, YouTube continuará siendo una plataforma aparte mientras que WeTube irá más enfocada a dar un servicio global en el que se puedan realizar diferentes acciones y obtener informaciones de varios temas de actualidad, de cine y de mucho más. De esta manera se puede destacar que conseguir lo mejor al mejor precio será completamente viable en 2013, y para las empresas resultará aun más sencillo hacerse un hueco en la blogosfera y en el mundo de la Web 2.0.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios