BAQUIA

Google ofrece becas para estudiantes de periodismo

Desde hace un par de años, la profesión periodística se ha visto afectada por una gran cantidad de cambios derivados de la irrupción de las nuevas tecnologías e Internet, que ha hecho que el periodismo tradicional se encuentre en decadencia, frente al periodismo digital.

Pese a esta situación, son muchos los jóvenes – y no tan jóvenes- que quieren dedicarse al periodismo, y se encuentran con que las nociones aprendidas en la universidad son más bien escasas y no se adaptan a las nuevas necesidades que requiere el mercado.

La profesión necesita una reinvención y, para ello, se necesitan profesionales bien formados y no, como está ocurriendo en la actualidad, simplemente autodidactas.

Además del periodismo de investigación, existe otro tipo que puede ser más interesante y, sobre todo, más demandado por las empresas: el periodismo de datos. Éste consiste en recopilar y analizar una gran cantidad de datos, con el fin de obtener información para redactar un artículo o una noticia .

Por todo ello, Google ha puesto en marcha un proyecto de becas para estudiantes de periodismo, se hayan graduado o no, proporcionando a los beneficiarios 7.500 dólares de dotación económica, además de 1.000 dólares para gastos del viaje.

Oficina google

Estas becas, con una duración de diez semanas durante el verano de 2013 (desde el 3 de junio hasta el 5 de agosto), consisten en prácticas en Estados Unidos, repartidas entre la Knight Foundation de Florida y en la sede de Google en California, además de otras empresas en ciudades como Columbia, Miami o Washington.

Los beneficiarios de esta beca serían aquellos que tengan nacionalidad o pasaporte que les permita trabajar en Estados Unidos, además de contar con una buena media académica, redactar bien y estar comprometidos con la libertad de expresión.

Para todos aquellos que estén motivados y cumplan los requisitos, pueden informarse en la página de Google


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios