Instagram rectifica y asegura ahora que no venderá los contenidos de los usuarios

Instagram2

Instagram sigue estando en el centro de la polémica en la red. La aplicación de fotografía anunciaba ayer la entrada en vigor a partir de enero, de unos nuevos términos y condiciones que permitirán a Facebook, dueño de Instagram desde abril, comercializar con los datos y contenidos que los usuarios suban a  Instagram.

Estos nuevos términos generaron una gran polémica ya que con estas nuevas condiciones, Instagram podía servirse de fotografías de menores, se puede tener cuenta en la aplicación a partir de los 13 años, para hacer campañas de publicidad y marketing. Ante la avalancha de protestas, Instagram ha publicado hoy en su blog oficial una aclaración.

En este comunicado, Kevin Sytron, cofundador de Instagram, afirma que la aplicación no va a vender las fotografías de los usuarios, sino que busca crear una publicidad más innovadora en la que tanto usuarios como marcas puedan promocionar sus imágenes y crear canales de fidelización, algo similar a la promoción de páginas que hace Facebook.

Instagram afirma estar escuchando las opiniones de los usuarios y pide disculpas por el embrollo, del que culpa a lo confuso que puede resultar el lenguaje legal. Por ello aseguran estar trabajando en mejorar el lenguaje de los nuevos términos para que no haya más confusiones en el futuro.

En cualquier caso, la polémica no puede darse por solucionada. Ante la nueva política de Instagram ya ha habido pronunciamientos oficiales, siendo el más destacado el de Nacional Geographic. El grupo editorial ha suspendido sus post en su cuenta de Instagram, y amenaza con borrarla su cuenta si se sigue adelante con los nuevos términos y condiciones.

National geographic


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios