Mark Zuckerberg dona 500 millones de dólares a una ONG

Mark zuckerberg

El creador de la red social más grande del mundo anunció mediante un post en su página de perfil de Facebook que ha donado 500 millones de dólares en acciones de Facebook a una ONG de Sillicon Valley.

Esta muestra de filantropía de Zuckerberg es la segunda mayor donación que hace desde que anunció que donaría a la beneficencia la mitad de su fortuna. El creador de Facebook también afirmó que trabajaría con Sillicon Valley Community Foundation para centrarse en áreas de educación.

Esta no es la primera vez que Mark Zuckerberg hace un gesto de este tipo, ya en 2010 afirmó que daría 100 millones de dólares a escuelas públicas de Newark y Nueva Jersey.

Las donaciones millonarias son muy frecuentes en EEUU; de hecho estos “regalos” por parte de Zuckerberg forman parte de la iniciativa creada por Bill Gates “La promesa de dar” (The Living Pledge). Mediante esta iniciativa 40 multimillonarios estadounidenses, entre los que se incluye Warren Buffet, Ted Turner, Michael Bloomberg y George Lucas, se comprometen a donar la mitad de su fortuna en vida o como parte de su testamento.

Por el momento esta iniciativa ya ha recaudado más de 230.000 millones en los EEUU, pero se espera que se extienda al resto del mundo.  Ya hay multimilonarios europeos que han cedido parte de su fortuna a organizaciones de caridad. En España el caso más destacado fue la donación que hizo Amancio Ortega, creador del grupo Inditex, a Cáritas.

Amancio Ortega donó a esta ONG 20 millones de euros, lo que supuso la mayor donación que recibe Cáritas en sus más de cincuenta años de vida. Aunque la organización agradeció el gesto del multimillonario, muchos lo criticaron ya que con una fortuna de 40.000 millones de euros, Ortega es la tercera persona más rica del planeta, y la donación hecha supuso el 0,05% de su patrimonio.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios