BAQUIA

Trustonic, un consorcio para la seguridad del smartphone

Seguridad

El fabricante de microchips ARM se ha unido a dos compañías especializadas en software de seguridad, la holandesa Gemalto y la alemana Giesecke & Devrient, para fundar Trustonic, una joint venture con el objetivo de crear un sistema de seguridad que proporcione a los móviles las mismas garantías en la protección ante amenazas que tienen los ordenadores.

Con el creciente uso de los smartphones para realizar todo tipo de actividades, más allá de llamadas y jugar, ha aumentado la cantidad de datos personales e información que almacenamos o gestionamos a través de nuestro teléfono.

Sin embargo, muchos de esos datos guardados en nuestro teléfono, algunas aplicaciones o páginas a las que accedemos desde él no son seguros, expuestos a una creciente gran cantidad de amenazas y virus que pueden afectar seriamente a nuestro dispositivo.

Por ello, ARM y sus socios han creado esta alianza con la que se proponen dotar a los móviles con un software que garantice su integridad. Se trataría de una especie de cinturón de seguridad que funciona al margen del sistema operativo, eliminado el acceso de virus, spyware, spam y demás amenazas.

La idea de Trustonic es desarrollar estándares que sirvan para proteger todo tipo de operaciones, como compras o transacciones bancarias , evitando el uso de lectores de tarjetas o etiquetas de identificación como intermediarios a la hora de realizar actividades relacionadas con el comercio electrónico.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios