No tenemos paciencia cuando compramos por Internet

Fotolia_41153254_subscription_monthly_xxl

A la hora de comprar por Internet los usuarios no toleramos los fallos. Según el estudio sobre e-commerce elaborado por consultora Aberdeen y hecho público por Compuware, más del 50% de los usuarios abandonan la página si se encuentran dos fallos durante el proceso de compra, y el 22% lo hace con un solo fallo; además, cada segundo de retraso reduce las ventas en un 7%.

Estos datos vienen a decir que si una empresa genera unas ventas de 80.000 euros al año, perdería por cada segundo de retraso 1,9 millones de euros anuales. Además Aberdeen ha calculado que cada llamada de los usuarios al servicio de atención al cliente tiene un coste para la empresa de 19 euros.

Según Antonio García, director general de Compuware APM en España, en el comercio online las empresas que quieran ser líderes sólo tienen la opción de gestionar su rendimiento de manera proactiva. Es decir han de buscar la forma de facilitar la gestión de las compras a los usuarios y disponer de un sistema de autodiagnóstico. 

Durante la realización de este estudio, Equation Research llevó a cabo una encuesta entre 400 usuarios que compran habitualmente por Internet. Este estudio reveló que al menos tres de cada cinco usuarios sufren una mala experiencia en sus compras online en los periodos de acceso intensivo como las vacaciones, por lo que se ven obligados a abandonar la página en busca de otras que funcionen mejor.

Otro dato a destacar es que el 70% de los compradores espera que la experiencia sea igual independientemente del dispositivo que utilicen para la compra, por lo que las empresas que quieran ser punteras tendrán que mejorar su servicio de acceso desde todo tipo de dispositivos, ya que los usuarios los utilizan tanto (o más) como los equipos de sobremesa y los portátiles. 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios