BAQUIA

CloudOn 3.0 lleva Office al iPhone, iPad Mini y Nexus 7

Cloudon

CloudOn, el popular servicio gratuito que permite trabajar con documentos de Microsoft Office en la nube, ya está disponible para iPhone, iPad Mini y Nexus 7. CloudOn acaba de lanzar su nueva versión 3.0 de la app para dispositivos móviles, que ya se puede descargar desde Google Play o la App Store.

Todos los usuarios de tablets se han encontrado en algún momento con la limitación de no poder trabajar con documentos de Office. Ahora es posible escribir documentos con Word, hacer una presentación con PowerPoint y crear hojas de cálculo con Excel desde cualquier lugar, sólo con tener conexión Wifi o 3G. Además, esta nueva versión también permite la integración con SkyDrive.

Pero sin duda, el mayor mérito de CloudOn 3.0 es llevar esta productividad a un smartphone, por ahora sólo el iPhone, aunque podrían ser más próximamente. Para ello, CloudOn ha llevado a cabo algunos pequeños cambios en su interfaz, simplificando el menú de opciones, aunque inevitablemente, nos sigue recordando al de Office 2000.

Según TechCrunch, la duración de las sesiones de los usuarios de este servicio desde sus tabletas suele ser bastante corta, y se centran principalmente en consumir contenidos o en hacer pequeñas modificaciones, pero son pocos los que lo utilizan para crear nuevos documentos desde cero. Y lógicamente, CloudOn sospecha que este número será aún menor en los teléfonos móviles.

Por el momento, el equipo de CloudOn no está interesado en un servicio de almacenamiento en la nube. En su lugar, prefieren centrarse en hacer lo que mejor saben hacer: redefinir la productividad en torno a los dispositivos móviles. "Con CloudOn en iPhone, iPad, iPad mini y Nexus 7, estamos un paso más cerca de hacer posible la productividad desde el móvil en todas partes", ha asegurado Milind Gadekar, CEO de CloudOn.

Por lo tanto, los usuarios de iPhone ya no tendrán que esperar al lanzamiento de una versión de Office para iOS. Y tú, ¿ya has trabajado con Office desde tu tablet o smartphone? ¿Qué aplicación has utilizado?


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios