BAQUIA

Los bancos del futuro: Google Bank y Apple Bank

WalletCada vez más realizamos pagos electrónicos utilizando plataformas electrónicas a través de sus smarthphones, tablets u ordenadores. La forma de comprar está cambiando: la tecnología NFC y el pago a través del dispositivo móvil con soportes como Google Wallet han hecho que los bancos de toda la vida empiecen a quedarse atrás.

Si a esto añadimos que en todo lo que tiene que ver con las transacciones financieras la confianza es un valor fundamental, más la crisis de las entidades financieras en los últimos años, podemos tener todo un cóctel a punto de explosionar el status bancario actual,. 

Según un estudio realizado por el Deutsche Bank, en unos años las dos marcas más poderosas de Internet y la tecnología, Google y Apple, podrían desarrollar sus propios bancos. Compañías relacionadas con el comercio electrónico como Amazon y Paypal, también podrían crear sus propias entidades bancarias o relegarían a los bancos actuales.

Tanto Google como ya cuentan en la actualidad con la capacidad de gestionar sus propias transacciones electrónicas. No se descarta que, además de los pagos, en unos años puedan pasar a crear cuentas y gestionar préstamos y depósitos.

Si a esto le sumamos que casi la mitad de la población de países como Alemania o Estados Unidos, no confía en los bancos tradicionales, no parece una idea muy desacertada el pensar en la posibilidad de nuestros futuros créditos estuvieran financiados por Google Bank o Apple Bank.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios