BAQUIA

Pesadilla antes de Navidad para Netflix

Amazon-netflix

Al parecer, Netflix no ha tenido este año sus mejores navidades. El servicio de alquiler de películas en línea se vio afectado desde la Nochebuena hasta el mediodía de Navidad, dejando a miles de familias norteamericanas sin el que probablemente habría sido su entretenimiento para estos días.  

Según un portavoz de Netflix, el corte impactó a usuarios de Canadá, Latinoamérica y Estados Unidos, pero las quejas -y la mala imagen- se extendieron a través de las redes sociales como Twitter y Facebook a usuarios de todo el mundo.

El problema se originó en un fallo de servicio de un data center de Amazon en Virginia. Según ha publicado CBS, por el momento no se conoce el motivo del problema, pero un portavoz de Netflix ha asegurado que están investigando la causa para evitar que vuelva a ocurrir.

Sin embargo, no cabe duda de que es Amazon quien tendrá que revisar la estructura de su servicio, ya que un simple fallo en sus servidores puede provocar todo un problema para algunos de sus clientes, que como en el caso de Netflix, permanecen inactivos durante un tiempo.

Y son muchos los clientes que confían en Amazon para el almacenamiento de sus datos. Según informó Reed Hastings, presidente ejecutivo de Netflix, el 95% del almacenamiento y las necesidades de computación de la empresa están a cargo de Amazon.

Además, no es la primera vez que Amazon experimenta problemas con sus servidores. Hace un par de meses una caída del servicio afectó a páginas como Foursquare, Reddit, Flipboard o IFFFT.

Por suerte, ya todo ha vuelto a la normalidad, y los más de 25 millones de usuarios de Netflix podrán disfrutar del servicio durante el resto de vacaciones navideñas.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios