ChatOn, nuevo rival para Wahtsapp

La mensajería instantánea móvil es uno de los servicios más utilizados hoy en día para comunicarse a través de smartphones o tabletas. Varias empresas del mundo de la tecnología luchan por la supremacía de este mercado, en el que ahora mismo Whatsapp es el líder indiscutible, con más de 1.500 millones de usuarios en todo el mundo.

Pese a la fama de esta aplicación, Whatsapp apenas se ha modificado desde su creación. Esta es la baza que utilizan empresas como RIM, Apple o Facebook, que quieren llevarse su trozo de pastel dentro de este mundo de la mensajería móvil. Por ello proliferan aplicaciones como Line, Facebook Messenger o iMessenger.

A Whatsapp le han salido rivales por todas partes. El último en sumarse a esta lucha ha sido la coreana Samsung, que en octubre lanzó al mercado su propia línea de mensajería instantánea: ChatOn.
Esta nueva aplicación, desarrollada por la propia empresa e incorporada en los nuevos dispositivos de Samsung, apuesta por la ligereza y facilidad de una interfaz intuitiva para el usuario.

Además de ser gratuita, Chat On está disponible para todas las plataformas móviles, es decir, Android, iOS, Blackberry y Windows, y también para la web. Esto significa que cualquiera, independientemente de tener o no un smartphone Samsung, puede acceder a esta aplicación, puesto que Samsung ha creado una cuenta propia para aquellos usuarios que quieran utilizar la aplicación desde sus ordenadores a través de una dirección IP.

Chaton

Entre sus otras características, comunes a los demás servicios de mensajería, destaca la posibilidad de configurar un perfil propio, enviar mensajes animados y también enviar el mismo mensaje a un gran número de contactos, sin necesidad de que éstos se encuentren dentro del mismo grupo o chat.

ChatOn es una aplicación muy completa, llegando a ser casi una red social. Parece que Samsung ha apostado fuerte, aunque habrá que esperar para ver si este nuevo rival podrá o no desbancar finalmente al todavía dominador de la mensajería instantánea, Whatsapp.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios