BAQUIA

¿Lanzará Apple un iWatch?

Como era de esperar, no podíamos decir adiós al 2012 sin un último rumor sobre la compañía de la manzana (aclaremos que esto NO ES UNA INOCENTADA).

Los rumores de que Apple podría sacar al mercado un reloj (o más bien un “superreloj”) son cada vez más persistentes. En esta ocasión, el blog de tecnología chino TGbus.com ha publicado información de dos fuentes de la cadena de suministro de Apple, que han asegurado que están trabajando con Intel en la fabricación de un reloj de pulsera inteligente.

Según estas fuentes, el SmartWatch de Apple podría salir al mercado en el primer semestre de 2013. El dispositivo vendrá equipado con Bluetooth y podrá conectarse a otros gadgets de la compañía de la manzana, principalmente al iPhone y al iPod. Una vez conectado al iPhone, el dispositivo permitiría hacer y contestar llamadas telefónicas desde la muñeca. Además, tendrá una pantalla táctil OLED de 1,5 pulgadas.

Según nos recuerda The Next Web, el rumor de un iWatch ha estado ahí desde hace años. Probablemente sería un gadget asequible para aquellos que quieran ampliar su colección de dispositivos Apple, además de un buen accesorio para el iPhone. Y el éxito de la campaña de Pebble, un producto similar en Kickstarter (lleva recaudados más de 10 millones de dólares por casi 70.000 usuarios) demuestra la buena aceptación del dispositivo por parte de los consumidores.

                Pebble

Si nos paramos a pensar, no se trata de una idea muy descabellada. Podemos entender este nuevo gadget de Apple como una renovación del iPod Nano, ya que desde hace tiempo es posible hacerse con una correa de accesorio que permite llevarlo como si fuera un reloj.

                 500x_tiktokkkk

Además, Apple ha lanzado recientemente su nueva tecnología Bluetooth 4.0, que ha incorporado en todos sus productos y que favorece la duración de la batería. Un complemento ideal para el supuesto reloj.

¿Volverá Apple a callar a los escépticos de este dispositivo, al igual que con el iPad mini? Y en cuanto a sus competidores en el mercado, ¿veremos en un futuro una batalla por liderar el mercado de relojes inteligentes?


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios